Bichectomía

Es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se extraen unos cúmulos de tejido graso localizadas en la zona de las mejillas, específicamente entre el músculo masetero que participa en la masticación y buccinador que permite soplar o succionar; y la principal función de las bolas de grasa es aportar lubricación a estos músculos durante la lactancia.

Una vez explicado esto, vamos a aclarar las principales preguntas que hacen los pacientes:

¿Es doloroso el procedimiento de la bichectomía?

NO, de hecho es una cirugía que se realiza con anestesia local y suele durar unos 30-45 mins todo el procedimiento. Además el post-operatorio suele ser muy leve sin apenas dolor, siempre y cuando se cumplan las recomendaciones indicadas.

¿Cuándo está recomendado realizar la bichectomía?

Preferiblemente en pacientes entre 20 y 45 años, con un contorno redondeado, es decir, mejillas muy rellenas y que le gustaría afinar el tercio inferior de la cara definiendo más la zona de los pómulos y ligeramente el ángulo mandibular.

¿Pueden volver a salir las bolas de grasa?

No, estas bolitas de grasa son independientes de la grasa que se encuentra debajo de la piel, la cual sí puede variar si el paciente sube o baja de peso.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

Son casi inmediatos, aunque durante las primeras semanas debido al proceso de cicatrización normal no suelen ser tan evidentes, los resultados óptimos se observan a partir del 2 mes.

¿Cuándo está contraindicada la bichectomía?

En pacientes fumadores, en embarazadas, pacientes con procesos infecciosos dentro de la cavidad oral, pacientes con problemas de la coagulación, en personas obesas ya que apenas se notarán los resultados y en pacientes que tengan una piel muy fina con cierta flacidez y q pese a ser jóvenes ya presentan signos de expresión facial muy marcados como surcos o pequeñas arrugas.

LLAMA AHORA