Implantes dentales

Los implantes dentales son una raíz artificial de titanio que se inserta en el hueso maxilar superior o inferior uniéndose a él, actuando como soporte para las prótesis sobre implantes que realizarán la función de dientes artificiales de remplazo. El implante dental es totalmente biocompatible con el organismo.

Prótesis sobre locator

Se utilizan para dar soporte a sobredentaduras removibles sobre implantes. Para ello, estos pilares se colocan roscados sobre los Implantes, como si de unos pilares tradicionales se tratara, y en ellos encaja la sobredentadura ejerciendo una leve presión.

Sobre barras

Es una solución muy eficaz para devolver la dentadura a los pacientes edéntulos, de forma parcial o total. Con esta prótesis dental es posible conseguir un aspecto muy natural, además de una mordida firme.

Híbrida metal cerámica

Pueden ser de tipo cementadas o atornilladas. En el caso de las prótesis totales atornilladas, predominan las llamadas prótesis híbridas (plásticas o cerámicas), donde con la estructura protésica podemos crear los tejidos blandos perdidos, así como reponer los dientes ausentes.

Las prótesis híbridas atornilladas cerámicas están indicadas en los siguientes casos, cuando:

  1. los dientes antagonistas sean naturales o cerámicos
  2. se requieran trabajos de larga duración
  3. los dientes opuestos no estén disminuidos periodontalmente
  4. existan posibilidades de tiempo y económicas para ser fabricadas
  5. Otras.